Vive bien, vive tranquilo, se feliz



La maternidad ha traído a mi vida momentos maravillosos, muchas trasnochadas pero aun mas carcajadas, lagrimas y cansancio, pero mas juegos y caricias de amor, este proceso ha sido realmente enriquecedor, pero cambio mi vida y muchas de mis posiciones y opiniones con un giro de 180 grados.



Mi sensibilidad esta en su máxima expresión y es por eso que cada día me cuesta ver las noticias sin llorar o enternecerme con lo que allí presentan. Hace días, el Papa Francisco visito mi país, e independientemente de la religión que seas tu, que estás leyendo, me gustaría pedirte que te enfoques solo en las siguientes palabras, “Que no nos roben la felicidad”, desde ese día algo me impactó y eso se convirtió para mi en un mantra que repito constantemente y que poco a poco intento interpretar y entender de una mejor manera.

Ver que hay huracanes, terremotos, asesinatos, odio y desesperanza, entre otros me cuestionó primero sobre ¿Qué esta pasando en el mundo?, porque creo que es del ser humano primero juzgar a los otros, sin embargo después lo analicé mejor y me di cuenta de que podemos hacer mucho si nuestra pregunta cambia y es ¿Qué estoy haciendo para que este planeta sea un mejor lugar para vivir? Bueno pues estas son algunas de mis respuestas:


1.SER FELIZ, es una de las cosas que mas me he esmerado en enseñarle a mi hijo, además es completamente una decisión, nuestra felicidad no depende de nada ni de nadie, no podemos culpar a los otros por no ser felices o por pasarnos un día entero haciendo mala cara, ni podemos manipular a la pareja, los hijos o los amigos con frases como “sin ti no puedo estar bien”, claro que si puedes estar bien, despertaste, estas vivo, respiras, tienes un día más y mil oportunidades, o “si no haces esto me pongo triste” a lo que yo respondería: pues ponte triste porque tu tristeza no depende que yo haga algo o no, NUESTRA FELICIDAD SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS!

2. SER UN BUEN CIUDADANO, El mundo, nuestra cuidad, nuestra casa no es solo nuestra, somos seres que vivimos en sociedad y que no debemos pasar por la vida con una posición egoísta frente al otro, ojo no digo ser chismoso, hablo de que nos interese el bienestar de las demás personas, de que compartir sea importante, saludar en la mañana al vecino, o simplemente sonreír puede cambiar el día para alguien, y lo mas importante puede cambiar nuestro día y hacernos felices.  



3. CELEBRA TODOS TUS LOGROS, no importa si son grandes o pequeños, cada uno sabemos que batallas estamos librando, así que a celebrar, siempre estamos listos para mirar en que fallamos, pero no que hacemos bien, como mamá he aprendido a celebrar que logro que una receta me sale bien, que jugamos algo divertido, que logré acomodar mi horario y tener todo listo para tener una hora solo para mi y consentirme, aprender a ver nuestras metas hace que cada día nos fijemos objetivos mas grandes y nos demos cuenta de que si podemos, no nos juzguemos tanto.

4. NO CRITICAR, no busques siempre que esta mal en los demás, no hagas juicios sobre los otros, no estés pendiente de en qué falla el del lado, preocúpate por ti, porque cuando lo haces logras ayudarte y ayudar, a lo mejor los otros nos necesitan, para hablar, para ser escuchados o para pedir consejo pero no se acercan porque piensan que los vamos a juzgar… y tu te llenas de una energía que no necesitas, mente abierta por favor.  

5. SER BUEN AMIGO, para mi este es fundamental, siempre he sido muy independiente, me gusta solucionar sola mis cosas, pero la vida siempre es mejor cuando tienes con quien compartirla, ser buen amigo no es ser compinche, pero si es estar ahí, hacer sonreír a alguien, guardar un secreto para toda la vida, dar un consejo a tiempo, morir a carcajadas, atesorar esa lealtad que da la amistad es un regalo único.

6. NO VIVIR EN EL PASADO, lo que paso pasó, no es fácil superar ciertas vivencias, pero no debemos dejar que nos atormenten, para mi hacer planes a futuro es de mis actividades a favoritas, sueño con tomar de la mano a mi familia e irnos a conocer el mundo, vivir nuevas experiencias, llenarnos de nuevos momentos, visitar nuevos lugares, comer un plato nuevo, empieza por lo pequeño y déjate sorprender.


 7. SER UNA AVENTURERA, esta es mi nueva meta y la que mas estoy tratando de poner en práctica desde que nació mi bebé, el mundo es inmenso, lleno de paisajes, cultura, comida, medios de transporte, idiomas, climas… así que ¿Por qué ir siempre al mismo lugar de vacaciones? ¿Por qué seguir escogiendo la misma comida del menú? ¿Por qué hacer siempre el mismo plan cada fin de semana? Atrévete a viajar, explorar, conocer, probar, equivocarte y empezar de nuevo, solo la experiencia te da conocimiento y lo bailado nadie te lo quita jamás…


Se feliz! Llénate de alegría y compártela con el mundo, somos una comunidad y nos necesitamos positivos y dispuestos a ser felices.




Hola! Soy Angie Bernal, Gygy para mis amigos y familia, soy una mujer feliz que esta pasando por una de las mejores etapas de su vida desde que es mamá de Alejandro y se muere de ganas de compartir todas sus historias. Soy colombiana y estoy felizmente casada, hace 5 años que gracias al amor (y una traga absoluta) vivo en Estados Unidos. Tengo 33 años muy bien gozados y bailados (de eso dan fe mis dos amigas que también escriben en el blog), soy comunicadora social y profesora de Español en primaria, y en mis tiempos libres trato de ser una buena hija, amiga, esposa, mujer, profesional, y hacer todos los proyectos que se me ocurren, amaría que mis días   durarán como 36 horas porque no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero y necesito hacer... Empezamos este proyecto de momtalk tan lindo en el blog con dos de mis mejores amigas, y aunque no soy una experta en temas de bebés les contaré desde mi experiencia, y uno que otro consejo o receta de las abuelas, todo lo que vivo en esta nueva etapa de mi vida.   

No comments

Powered by Blogger.