Cómo iniciar tu blog



Desde hace un tiempo me han hecho siempre estas preguntas ¿Qué hace un blogger? ¿Cómo puedo hacer un blog o convertirme en blogger?  y quería compartirles que hay muchos conceptos erróneos de que hace un blogger o como es el trabajo de un blogger y bueno para mi significa muuuucho trabajo, no es solo tomar fotos, tener cosas gratis y compartir información, es mucho mas allá de eso, es horas de trabajo y dedicación, horas de revisar correos electrónicos, responder correos, crear correos , buscar colaboraciones, llamadas telefónicas, crear ideas, buscar patrocinio, ser rechazada, horas de preparación de un post, planeacion de fotos, vestuario, preparación de ideas para promocionar productos, manejo de redes sociales  y entre otra cosas. 


Por otra parte es un trabajo que amo, me apasiona lo que hago, me encanta crear y estar en constante movimiento , pensando en ideas y buscando oportunidades, así que si has tenido entre tus ideas crear un blog y dedicarte a trabajar en ello, hazlo !!! trabaja duro, se constante, sé paciente, crea un objetivo, una meta, trabaja en ella, se perseverante y la alcanzaras !! 


Como iniciar con tu blog 

1. En primer lugar encuentra un tema, algo que te apasione, identifica quién es tu audiencia y nombra tu blog o negocio. 

2. Asegura un dominio Yo uso Google Domains , los otros conocidos son GoDaddy o bluehost.

3. Encuentra un Host y construye tu sitio web, Yo empecé a usar WordPress, creo que el 94% de los bloggers usan WordPress, pero yo me cambie con el tiempo a Blogger.com, me gusto mas su estilo, su manera de organizar y de cómo yo podia crear y manejar todo. 

4. Compra un dominio de blog o crear uno en un sitio gratuito. yo compre Wearethemccoys en Google Domain por solo $ 12.00.

Debes tener un dominio para tener tu sitio web. tu dominio es la URL (www.wearethemccoys.com) y el sitio web es lo que ve visualmente, también puedes tener un blog sin dominio en Wordpress o Blogger.com, pero ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PAGAR Y COMPRAR UN DOMINIO?
Cuando creas un blog sin dominio, obtienes un nombre y un espacio para usar en línea, pero no eres el propietario de ese nombre o espacio, pero con el hosting pagado sí. Si comienzas un blog en una plataforma gratuita en mi caso (blogger.com) y alguien más compra el nombre y dominio exacto que usaste en tu blog, ellos serian los dueños de ese nombre, por ejemplo, si yo inició un sitio gratuito en blogger.com llamado www.vivianamccoy.wordpress.com y alguien compró www.vivianamccoy.com, no importa cuánto tiempo lo haya usado, la persona que compró el nombre puede cerrar tu blog porque no tienes derechos para ese nombre de dominio.

Ahora para tener un nombre de dominio sin hosting significa que su sitio web no tiene un espacio en internet, por lo tanto, los dos son necesarios. entonces cuando compras un hosting, obtienes tu nombre de dominio.



Como diseñe mi blog 

En blogger.com tu encontrarías plantillas gratis para diseñar tu pagina web, pero también puedes comprar plantillas o crear tu propia, yo compre mi plantilla (Felicity Blogger Template) en Georgia lou studios. siempre he comprado plantillas aquí, me gustan sus estilos y son fáciles de instalar y manejar. 

Algo importante para resaltar es que una vez tienes tu dominio seguramente te preguntarán si desea protección de privacidad y no es un requisito en lo absoluto, pero invertir en la protección de la privacidad del dominio es importante, te ayudará a proteger tu privacidad. 



5  trucos para blogging 


1. Define tu audiencia

2. Tienes que ser 100% tú mismo y bloguear sobre cosas que te apasionan, No escribas sobre Motherhood porque eres una mamá, o sobre fashion por que piensas que sera lo mas visto, escribe sobre lo que te apasiona, lo que te inspira, se autentico, se tu y enamórate de lo que creas :) 

3. Crea tu mail list, invita amigos,  familiares y comparte en tus redes sociales ( invitalos a unirse a tu blog)

4. Se creativo ( busca maneras diferentes y muy tuyas de hablar sobre un tema o producto) 

5. Diviértete, se constante y trabaja con esfuerzo, cree en ti y no te detengas :) 













3 comments

  1. Es posible que estas no sean las respuestas que desea escuchar, pero las personas sobre las que ha leído, que se ganan la vida en línea, no llegaron a ese punto sin tener un plan. Si quieres tener éxito, debes aprender a iniciar un blog y ganar dinero de la manera correcta. Encuentro https://tophosting.com.mx este sitio web muy bueno para el alojamiento de dominios. Puedes visitar este sitio.

    ReplyDelete

Powered by Blogger.